La Full Moon Party, la Fiesta de la Luna Llena, es la fiesta playera más famosa del mundo. La fiesta se hace en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia cada luna llena, y llega a reunir cada mes entre 10.000 y 30.000 personas con ganas de pasárselo bien.
Tuvo sus inicios a finales de los años 80 cuando un pequeño grupo de mochileros organizó una pequeña fiesta en esta isla con ocasión de la luna llena. Desde aquel momento mochileros de todos los lugares del mundo continuaron esta tradición hasta convertirse en lo que esta fiesta es hoy en día.
En aquellos años Koh Pha Ngan era una isla prácticamente desconocida para el viajero extranjero y casi virgen por completo. A lo largo de los últimos años, la infraestructura turística de la isla ha ido desarrollándose de la mano de la popularización de la Full Moon Party.
Para muchos la Fiesta de la Luna Llena de Koh Pha Ngan es lo máximo de lo máximo de las fiestas playeras de todo el mundo. Es imposible encontrar en ningún otro sitio una fiesta que se organice cada mes en la playa y que atraiga a tanta gente. Para la mayoría de mochileros que están de año sabático o viajando unos meses por Asia, la Full Moon Party es una parada obligatoria en su itinerario. A pesar de que el perfil mayoritario que acude a esta fiesta son mochileros teen-agers o veinteañeros, la fiesta atrae a gente de todas las edades con ganas de pasárselo bien.
La Fiesta de la Luna Llena se celebra a lo largo de toda la playa de Haad Rin. Hay varios escenarios con DJs y cada bar abre su chiringuito de cara a la playa. Cada uno puede disfrutar del rollito que le gusta porque en cada sitio se pincha una música diferente. Hay techno, trance, house, drum & bass, R&B, reggae, música comercial, etc. Hay puestos de comida toda la noche y gente que te pinta el cuerpo y la cara con tatuajes fluorescentes. La animación está garantizada a cargo de los malabaristas y los espectáculos con fuego, además de los fuegos artificiales.
El alcohol se sirve a raudales y la gente se hincha a buckets (cubitos de playa con pajitas llenos de las mezclas de alcohol más infectas… resacón garantizado!!!). Aunque el tema de las drogas está muy perseguido en Tailandia, la policía hace una vista muy gorda durante estas fiestas. Aún así, Tailandia no es un país para jugársela con el consumo de drogas.
A pesar de que la gente va con una castaña del quince o puesta hasta arriba la verdad es que el ambiente es de lo mejor y todo el mundo va de muy muy buen rollo. Nadie se mete con nadie y la gente va a divertirse a tope. Los altercados son muy poco significativos, especialmente teniendo en cuenta la gran concentración de gente que hay.
Para disfrutar de la Full Moon Party la mejor opción es alojarse en Koh Pha Ngan, mejor si es en la misma playa de Haad Rin, aunque también es posible quedarse en la vecina isla de Koh Samui e ir y volver la misma noche con una lancha motora. Durante toda la noche y hasta que se acaba la fiesta las motoras van y vienen desde Koh Samui y te dejan en la misma playa de Haad Rin.
A pesar de que la infraestructura turística de Koh Phangan se ha desarrollado mucho en los últimos años, todavía está algo limitada y puedes tener alguna dificultad para encontrar hotel durante la Full Moon Party. Es muy aconsejable que lo reserves con anterioridad y que tengas en cuenta que muchos hoteles te exigirán que te quedes al menos 3 o 4 noches.
Si tienes planeado ir a Tailandia durante este año puedes consultar el calendario de la Full Moon Party para el 2016:
![](https://terrysamui.files.wordpress.com/2014/12/full-moon-party-dates-2016-1.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario